En Francia, dictan prisión preventiva a 11 personas por tráfico de cocaína de México a París
Los narcotraficantes habrían puesto en marcha un sistema de “pasajeros fantasmas”, en el que se registraban pero nunca suben al avión
La justicia de Francia ordenó la prisión preventiva en contra de 11 de 12 personas sospechosas del delito de tráfico de cocaína de México a Paris, uno de ellos, funcionario de aduanas aeroportuario del país galo.
De acuerdo con la agencia AFP, los sospechosos están acusados de importar estupefacientes y blanqueo en banda organizada, tráfico de estupefacientes, asociación de malhechores, corrupción y delitos vinculados a las armas.
“Once fueron puestos en prisión preventiva, entre ellos el funcionario de aduanas, mientras al duodécimo se le ordenó un control judicial”, dijo una fuente judicial.
Según el medio Le Parisien, los narcotraficantes habrían puesto en marcha un sistema de “pasajeros fantasmas”, que se registraban antes del vuelo, pero nunca subían al avión, pero sí las maletas con droga.
Con lo que se traficaba, esta red podía obtener ingresos hasta por 400 mil euros (427 mil dólares) semanales, y es que actualmente, el consumo de la cocaína que se produce en América Latina se ha disparado en Europa, añadió el periódico francés.