En Ecuador, decomisan otras 6 toneladas de cocaína con destino a México

Las autoridades contabilizaron 6 mil 101 paquetes

 

La Policía Nacional del Ecuador decomisó otras seis toneladas de cocaína con destino a México, sólo unas horas después de asegurar otro cargamento de 1.5 toneladas, y detuvo a dos sujetos. 

La operación denominada “Triste Amanecer” fue desplegada el domingo 18 de febrero en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, al detectar un contenedor con supuesto polietileno de alta densidad con destino a Ensenada, Baja California. 

Este fue sometido a una inspección con binomios caninos, uno de los cuales dio una alerta positiva de posible contaminación de varios sacos plásticos de color blanco, que se encontraban entre la carga. 

La Institución destacó que se trata de un “contundente golpe contra el tráfico de sustancias” y que, a través de esta operación, se impidió el envío al exterior de 60 millones 704 mil 850 dosis.

 

DETIENEN A DOS HOMBRES

La Policía Nacional de Ecuador precisó que, con técnicas de gestión investigativas y en coordinación con la Fiscalía General, identificaron la bodega de donde salió el producto, y aprehendieron a dos sujetos.

Uno de ellos es el representante legal de la empresa exportadora y quien aseguró que había sido contratado por otra persona. 

El otro habría sido detenido anteriormente por delitos como falsificación de documentos y de firmas y utilización dolosa de documentos falsos.