En Bélgica, Santa Claus con COVID-19 visita un asilo; causa brote y mueren 18

En Bélgica, una persona se disfrazó de Santa Claus para acudir a un asilo para ancianos sin saber que era un contagiado asintomático de coronavirus, lo que derivó en una tragedia.

Este hecho tuvo lugar en la residencia Hemelrijck, en la localidad de Mol, donde residen 169 personas, de las cuales lamentablemente fallecieron 18 tras infectarse de la enfermedad del coronavirus.

De acuerdo con el diario El Heraldo, uno de los hijos de los asilados decidió alegrar a los pacientes, disfrazándose de Santa Claus para estas fechas de decembrinas, quien comenzó a sentirse enfermo, y tras las pruebas pertinentes se confirmó que estaba contagiado del COVID-19, por lo que propagó el virus durante su visita.

Ante esto, los pacientes del asilo comenzaron a sentir síntomas por lo que se aplicó la prueba del coronavirus y salieron positivos, poco después, varios de ellos comenzaron a fallecer, con un total de 18 que perdieron la vida.

Cabe recordar que Bélgica, es el país europeo con mayores casos confirmados de la enfermedad del coronavirus, situación por lo que este tipo de actividades están prohibidas.