En 2027 estará prohibido el consumo de carne de perro en Corea del Sur

El 40% de criaderos han cerrado ante la próxima imposición

En enero de 2024, se aprobó la Ley 623 en Corea del Sur, la cual establece que para el 2027 quedará prohibida la venta y criadero de perro para consumo humano.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, desde que esto fue anunciado, el 40 por ciento de los semilleros censados en el país han cerrado debido a que se aproxima la prohibición.

De los mil 537 que constaban en los registros del Ministerio en enero de 2024, 623 han finalizado sus ventas, y se espera que para finales del 2025 aumente a un 60 por ciento.

A partir de 2027, quienes no cumplan con la prohibición serían sancionados con penas de dos años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones, lo equivalente a unos 20 mil 580 dólares.

En las últimas décadas, debido al aumento de hogares con mascotas, el consumo de carne de perro ha disminuido, y sondeos de años recientes han demostrado que una gran mayoría de surcoreanos nunca ha consumido este producto y que, además, no tienen la intención de hacerlo.

Finalmente, el Gobierno y diversas asociaciones han logrado clausurar diversas granjas y mataderos, ayudando a sus dueños a cambiar de negocio en la última década.