“Empresas no quieren dejar de robar”, respondería AMLO a Biden si lo cuestionara sobre Reforma Eléctrica
Confía que diputados iniciarán debate pronto
Aunque dejó claro que la Iniciativa de Reforma Eléctrica planteada a la Cámara de Diputados no forma parte de la agenda de temas que se abordarán en la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no tendría inconveniente en abundar sobre el asunto.
A pregunta expresa sobre qué haría si el presidente Joe Biden le preguntara sobre las modificaciones que propuso al Poder Legislativo en materia eléctrica, el tabasqueño apuntó que le explicaría en que consisten los cambios y respondería que las empresas privadas “no quieren dejar de robar” en México.
Cabe recordar que, de aprobarse en el Congreso de la Unión, la reforma estaría garantizando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el control del 54 por ciento de la generación eléctrica.
El titular del Ejecutivo federal dijo tener conocimiento que una vez que se concluya la discusión del Presupuesto 2022, los diputados darían paso a debatir la Reforma Eléctrica.
“Tengo el informe que una vez se resuelva el presupuesto para el año próximo, van a iniciar los foros en la Cámara de Diputados para debatir sobre este tema, pero qué bueno que haya tiempo. Pero ¿saben por qué estamos padeciendo de estas cosas? Porque antes no se tomaba en cuenta al pueblo, la gente ni se enteraba, hacían sus enjuagues arriba, entregaban dinero a los legisladores para votar las reformas”, dijo.