Emite EE. UU. sanciones contra ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo y su familia, por corrupción
El Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció que se emitieron sanciones en contra del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, su esposa, Rosa Elena Bonilla Ávila e hijos, por los presuntos actos de corrupción que cometió durante su mandato.
En un comunicado, el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, detalló que como parte de las sanciones, ningún integrante de la familia Lobo Bonilla podrá ingresar a territorio norteamericano.
Abundó que mientras estaba en el cargo, en el periodo de 2010 a 2014, el presidente Lobo Sosa aceptó sobornos de la organización narcotraficante “Los Cachiros” a cambio de favores políticos.
Blinken abundó que, “si bien sus actos de corrupción socavaron la estabilidad de las instituciones democráticas de Honduras, el expresidente Lobo aún no ha sido condenado y Rosa Lobo ha sido liberada de prisión en espera de un nuevo juicio”.
Finalmente, el secretario de Estado, precisó que con estas acciones se reafirma el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción y el desprecio por los actos de corrupción que obstaculiza el progreso en Honduras.