Elon Musk trasladará SpaceX y X de California a Texas por ley transgénero
Explicó el motivo de su decisión, al tiempo que acusó que dicha ley ataca a las familias y a las empresas
El multimillonario, Elon Musk, anunció este martes que planea trasladar a Texas las sedes principales de SpaceX y de X, en rechazo a una ley en California –donde actualmente se ubican ambas compañías- que prohíbe a las escuelas notificar a los padres si sus hijos quieren cambiar el género con el que se les identifica en las instituciones.
En una serie de publicaciones en X, el empresario explicó el motivo de su decisión, al tiempo que acusó que dicha ley ataca a las familias y a las empresas.
El magnate de la tecnología, también dijo que trasladará la sede de X de San Francisco a Austin, la capital de Texas, y criticó directamente al gobernador de California, Gavin Newsom.
“Yo le advertí al gobernador hace un año que las leyes de este tipo forzarían a las familias y a las empresas a salir de California para proteger a sus hijos”, añadió.
Cabe señalar que Musk ha expresado su rechazo por el uso de pronombres neutros, y a menudo se mofa en redes sociales de esta práctica al descalificarla como parte de una agenda “woke” (progresista).