Elon Musk impulsa campaña de Trump con donación de 75 millones de dólares

Dispuesto a asumir un puesto en el gobierno Trump: Musk

El dueño de Tesla, SpaceX y X, Elon Musk, realizó una donación de 75 millones de dólares a lo largo de toda la campaña presidencial del candidato Republicano, Donald Trump.

Cifras oficiales, confirman que el multimillonario apuesta todo a la victoria del expresidente, con aportaciones a su campaña desde el mes de julio con 15 millones de dólares en julio, 30 millones en agosto y otros 30 millones en septiembre al grupo America PAC, organización política de apoyo a Trump, según datos de la Comisión Electoral estadounidense (FEC) publicados este martes.

Durante un mitin, el dueño de Tesla declaró que está dispuesto a asumir un puesto de gobierno si Trump llegaba a ser elegido.

También promete pagar 47 dólares a quien consiga que un votante de un estado bisagra firme una petición a favor de la libertad de expresión y el porte de armas de fuego. “Dinero fácil”, escribió Musk en X.

La realidad es que Elon Musk se volviera de derecha no es casualidad, pues se sabe que muchos de los proyectos de sus empresas se desarrollan en sectores particularmente regulados y entran frecuentemente en conflicto con las autoridades.

Cabe recordar que el dueño de X, formó parte de los consejos asesores empresariales de Trump durante su primer mandato, pero renunció en junio de 2017 después de que Trump anunciara que Estados Unidos se retiraría del histórico acuerdo climático de París.