Elimina Noruega últimas restricciones por COVID-19

 

El Gobierno de Noruega anunció la eliminación de las últimas restricciones que permanecían ante la pandemia del COVID-19.

El primer ministro del país, Jonas Gahr Støre, explicó que debido a que la variante ómicron se considera más benigna y ante el alto índice de vacunación en la población, ya no se considerará al SARS-CoV-2 como una enfermedad grave.

Con esta decisión, Noruega se une a otros países escandinavos como Dinamarca y Suecia, que levantaron las restricciones a principios de febrero.

Mientras que la obligación de permanecer cuatro días de aislamiento para los positivos será ahora solo una recomendación, al igual que el hacer el test a los adultos con síntomas.

Sin embargo, se seguirá aconsejando a los no vacunados y vulnerables que usen mascarilla en interiores.

No obstante, el gobierno noruego mantendrá la exigencia de hacerse un test al llegar y al salir del archipiélago ártico de Svalbard, por las limitaciones de su sistema de salud.

Noruega es uno de los países menos afectados por la pandemia en Europa con mil 513 fallecimientos, lo que equivale a una tasa de mortalidad de 28.29 por cada 100 mil habitantes, la mitad que Dinamarca, cinco veces menos que Suecia y siete menos que España.

Mientras que el 91.1 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido su esquema completo de vacunación.