Elimina Corte Suprema de EEUU fallo donde declaraba que Trump violó la constitución al bloquear seguidores en su cuenta de Twitter

 

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó la demanda en contra del expresidente Donald Trump, por presuntamente haber violado la primera enmienda cuando bloqueó en su cuenta de Twitter a siete personas que habían expresado su descontento con él.

La Corte eliminó la opinión de un tribunal inferior porque Trump ya no es presidente, por lo que ya no hay un caso vivo o controversia.

Y es que abogados del Instituto Knight de la Primera Enmienda, de la Universidad de Columbia, demandaron en nombre de las personas bloqueadas, argumentando que la acción de Trump violó sus derechos constitucionales, argumentando que la cuenta del entonces presidente, @realDonaldTrump “funciona como una fuente oficial de noticias e información sobre el Gobierno, y como un foro para el discurso del presidente, ante y sobre él mismo”.

No obstante, el entonces procurador general, Jeff Wall, pidió a la Corte Suprema que se hiciera cargo del caso, argumentando que la cuenta de Trump era personal, incluso si a veces la manejaba su asesor Dan Scavino.

Trump estableció su cuenta en 2009, sin embargo, después de las elecciones presidenciales en 2020 y que Twitter lo excluyera de la plataforma por violar sus políticas relacionadas con la insurrección del Capitolio, Wall pidió a la Corte que desestimara el caso y borrara la opinión del tribunal inferior.