El virulento rebrote de coronavirus frena en seco la actividad económica en Pekín
El rebrote de Covid-19 en Pekín ha frenado en seco el retorno a la actividad económica.
De acuerdo al diario La Jornada, tras descubrirse la semana pasada un foco de infección en el sureño mercado mayorista de Xinfadi, la municipalidad confinó nuevamente varias zonas residenciales, y llamó a las empresas a autorizar el trabajo desde casa, por lo que solicitó a los habitantes no abandonar la ciudad.
El medio nacional informó que el reconfinamiento provocó el cierre de escuelas y que los dos aeropuertos internacionales cancelaran más de mil vuelos, que representarían el 65 por ciento del total diario, según la aplicación Variflight.
Apenas recuperados de largas semanas de encierro tras la explosión de la epidemia a finales de diciembre, bares, restaurantes y comercios deben volver a cerrar e imponer restricciones a los clientes: toma de temperatura, limitación de personas por mesa y órdenes para llevar, entre otras medidas sanitarias.
La fuente del rebrote, que ha dejado ya más de 130 enfermos en la capital de 21 millones de habitantes, no era conocida luego de dos meses sin registrar casos. Medios estatales reportaron que la mayoría de los nuevos casos se dieron en el mercado de Xinfadi, donde supuestamente se hallaron restos del virus en tablas usadas para cortar salmón.