El mundo pertenece a Dios y no a ningún “César” en turno: Francisco
Previo al rezo del Ángelus, meditó el Evangelio de San Mateo
Somos del Señor y no debemos ser esclavos de ningún poder mundano, reflexionó el Papa Francisco este domingo, previo al rezo del Ángelus, al meditar el Evangelio de San Mateo, donde narra la “trampa” que los fariseos le tendieron a Jesús, sobre si era lícito pagar impuestos a los romanos.
Ante feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre explicó que Jesús, “escapa de esta trampa”, usando una moneda con la imagen del César y les dice a los fariseos y herodianos “dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
Sin embargo, comentó que estas palabras se han convertido en algo común, y se han utilizado de manera equivocada, pensando que Jesús se refería a la separación de la realidad terrenal con la espiritual, pero que realmente, el Señor quiere ayudarnos a colocar a cada uno su importancia, porque al final, todo pertenece a Dios.
Siguiendo con su meditación, el jerarca católico cuestionó a los feligreses qué imagen llevan cada uno dentro, si nos dejamos modelar por Dios o por las “lógicas del mundo”.
“Comprendemos entonces que Jesús nos está devolviendo a cada uno de nosotros, la propia identidad, en la moneda de este mundo, está la imagen de César pero tú, cada uno de nosotros ¿qué imagen llevamos dentro de ti? Hagamos esta pregunta, ¿yo, qué imagen llevo dentro de mi? ¿Tú, de quién eres imagen en tu vida? ¿Nos acordamos de pertenecer al Señor o nos dejamos modelar por las lógicas del mundo y hacemos del trabajo, de la , del dinero, nuestros ídolos a adorar?”, preguntó.