El líder de Corea del Norte, Kim Joung Un, se encuentra grave tras cirugía: CNN
De acuerdo con la cadena de noticias CNN, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se encontraría en estado de extrema gravedad, después de someterse a una cirugía la semana pasada, así lo indicaría información de inteligencia que el gobierno de Estados Unidos tiene en su poder, y al cual tuvieron acceso.
Según los informes, la última vez que Kim apareció en los medios estatales de Corea del Norte, fue el 11 de abril, e incluso cuatro días después, durante la fiesta de aniversario del padre fundador del país, su abuelo Kim Il Sung, el líder no fue visto.
Algunos periodistas como Jennifer Jacobs, han publicado en su cuenta de twitter que Kim Jong Un, se sometió a una cirugía cardiaca la semana pasada, pero que su salud es deficiente.
Reuters informó que el Daily NK, un sitio web surcoreano dirigido por desertores de Corea del Norte, citó a fuentes norcoreanas no identificadas, que dicen que Kim pasaba su recuperación en una villa en el condado de Hyangsan, en la costa este de Mount Kumgang.
Según el sitio, la salud de Kim Jong Un se ha deteriorado en los últimos meses debido al tabaquismo, la obesidad y el exceso de trabajo.