El estrés en la mira: cuáles son los países más angustiados del mundo
México ocupa el sitio 51 entre 71 de un estudio global realizado en 13 idiomas y que entrevistó a medio millón de personas
Un estudio global que evaluó muestras en 71 países dio a conocer cuáles son los que tienen una población que vive mayor angustia y que, por consecuencia, están en riesgo de tener un mayor número de personas con condiciones de salud mental.
La intención del estudio, publica el diario El Informador, es conocer el estado mental del mundo. Se trata de las conclusiones del informe anual del proyecto “La mente mundial” y presenta tendencias y perspectivas sobre el bienestar mental de las poblaciones con acceso al internet alrededor del mundo.
El trabajo presentó varias complejidades, como entrevistar a 500 mil personas en 13 idiomas distintos y en 71 países, para conocer sobre el bienestar mental que existe en ellos.
“Por lo tanto, el proyecto no informa acerca de las perspectivas tradicionales sobre felicidad o satisfacción con la vida, sino que ofrece una perspectiva más amplia y económicamente más relevante en términos de la gama de habilidades emocionales, sociales y cognitivas", señala el documento publicado el 4 de marzo.
"Con este fin, el proyecto utiliza el Cociente de salud mental o MHQ, que capta las percepciones de 47 aspectos de la capacidad y funcionamiento mental sobre una escala de impacto en la vida", detalla el informe.
El trabajo "entrega una puntuación (el MHQ) que ubica a los individuos sobre un espectro desde Angustiado a Prosperando".
¿Cuáles son los países más angustiados?
- Sri Lanka
- Italia
- Georgia
- Nigeria
- Armenia
- Azerbaiyán
- República Dominicana
- Tanzania
- Malasia
- Israel
México se encuentra en el lugar 51 en la lista de los más angustiados, por debajo de países del continente como: República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Nicaragua, Perú, Argentina, Colombia, Paraguay, Chile, Guatemala, Estados Unidos, Ecuador y Canadá.
Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva