El COVID baja 14 por ciento en el mundo, pero en América, África y Asia mantiene ligera alza
Los casos de contagios de COVID-19 en el mundo van a la baja, según marca el reporte semanal que realiza la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, en América, África, Oriente Medio y Asia Oriental los números siguen en ligero aumento.
De acuerdo con la OMS, del 17 al 23 de mayo se contabilizaron 4.1 millones de nuevos contagios de COVID-19 y 84 mil personas fallecidas a causa de complicaciones por la enfermedad en esa misma semana, lo que significa un leve descenso del dos por ciento respecto a la semana pasada.
A pesar de la disminución en las gráficas, "la incidencia sigue siendo alta, y muchos países continúan registrando aumentos importantes", entre ellos varias naciones latinoamericanas, advirtió la OMS en su informe semanal.
En cuanto a los países, India sigue siendo el que más casos semanales reporta, con 1,8 millones la semana pasada, aunque sus números bajaron un 23% con respecto a los siete días anteriores.
Los dos países que le siguen en casos semanales son latinoamericanos: Brasil con 451 mil casos, un 3% y Argentina 213 mil, un 41% más, que ya sufre más contagios semanales que Estados Unidos que registra 188 mil 000, un descenso del 20%.