Ejército israelí realiza incursiones focalizadas en Gaza en busca de rehenes
Hamás lo acusa de atacar y matar a 70 civiles que buscaban escapar hacia el sur
Este viernes el Ejército israelí llevó a cabo “incursiones focalizadas” en la Franja de Gaza, en un intento de hallar rehenes tomados por el grupo terrorista Hamás, y atacar milicianos palestinos en el área, informó un portavoz militar.
En X (antes Twitter), el Ejército de Israel confirmó que las Fuerzas de Defensa realizaron incursiones en territorio de Gaza para eliminar la amenaza de células e infraestructuras terroristas.
“Los soldados reunieron pruebas que ayudarán a localizar a los rehenes. La Fuerza Aérea de Israel continuó atacando objetivos terroristas de Hamás y lanzadores de misiles antitanques en Gaza inmediatamente después de que fueron utilizados para atacar a Israel”, indicó.
Varios países instaron este viernes a Israel a aplazar sus planes de lanzar un ataque total contra el norte de Gaza, como parte de su plan para perseguir a los integrantes de Hamás que masacraron a israelíes hace una semana.
Por otra parte, se dio a conocer que el Ejército israelí bombardeó los alrededores de varias ciudades fronterizas del sur de Líbano.
Fuentes de seguridad libanesas informaron que el bombardeo se produjo tras un “intento de infiltración” en Israel; mientras que la milicia israelí argumentó que replicó a una explosión que provocó “leves daños” en la valla fronteriza.
En este ataque, un proyectil israelí cayó cerca de un grupo de periodistas internacionales que cubren los combates en la frontera entre Líbano e Israel, causando la muerte de Issam Abdallah, camarógrafo de la agencia Reuters y de igual manera, hirió a otros seis trabajadores de medios.
“Nos entristece profundamente comunicarles que nuestro camarógrafo, Issam Abdallah, ha sido asesinado”, informó la agencia de noticias en un comunicado.
Asimismo, añadió que dos de sus periodistas, Thaer Al-Sudani y Maher Nazeh, resultaron heridos en el incidente ocurrido en la zona fronteriza con Israel.
En tanto que la televisora qatarí, Al Jazeera, reportó que dos de sus empleados, Elie Brakhya y la periodista Carmen Joukhadar, también se encontraban entre los heridos.