EE.UU. prohíbe venta de antivirus Kaspersky, por “riesgos” a seguridad nacional

Compañía rusa rechaza ser “amenaza” para EE. UU.

Por cuestiones de seguridad, el Gobierno de Estados Unidos prohibió a la compañía de ciberseguridad Kaspersky la venta de su software de antivirus dentro del territorio del país norteamericano.

Así lo dio a conocer la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, quien argumentó que esta decisión se fundamenta en el “riesgo” que hay en la empresa, por sus nexos e influencia de Rusia y sus servicios de inteligencia.

Rusia ha demostrado que tiene la capacidad y la intención de explotar empresas rusas como Kaspersky para recopilar y convertir en armas la información personal de los estadounidenses”, señaló.

 

Kaspersky rechaza que sea una “amenaza” de seguridad

Tras el veto anunciado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, la compañía rusa rechazó que sean una amenaza de seguridad para el país norteamericano, como aseveró la administración de Joe Biden.

La compañía, cuyo CEO es Eugene Kaspersky, ciudadano ruso, sostuvo que la prohibición impuesta por Estados Unidos no afectará su habilidad de vender y promover sus productos de ciberseguridad y efectuar sus entrenamientos en aquel país.

Además, reprochó que la decisión de Estados Unidos se haya apoyado en el “clima geopolítico” y presuntos “temores teóricos” que plantean un “riesgo”, sin verificar dicha información.

Por su parte, el Kremlin calificó como una “competencia desleal”, la prohibición de Estados Unidos a Kaspersky, al señalar que el argumento de “riesgos” a la seguridad nacional, es el “recurso favorito” del país norteamericano.