EEUU no lo es todo, "se puede vivir donde haya trabajo", dicen madres migrantes

Pasó 13 años en los Estados Unidos de indocumentada y eso le hizo darse cuenta que no era necesario viajar al norte porque la vida allá también es complicada, por eso ahora, la señora Ana Tonatzin, de nacionalidad guatemalteca, desea regularizar su situación en México, además de que no se encuentra sola, sino que viajó con su hijo de apenas seis años de edad. 

Expone que su experiencia como migrante le ha enseñado que en cualquier lugar se puede trabajar, siempre y cuando exista la verdadera convicción de hacerlo. 

“Es una mala decisión porque en realidad es de que en realidad donde quiera podemos comer, podemos estar, pudiendo trabajar o queriendo trabajar, porque en realidad, Estados Unidos es un país muy lindo, pero también tenemos que trabajar muy duro y los beneficios ahí mismo se quedan”, explicó.

“El plan es quedarnos en México un tiempo con mi hijo, arreglar papeles y pues trabajar, -¿Cuántas veces ha hecho usted este recorrido entonces?, -Dos veces con ahorita, la primera vez que me fui a Estados Unidos estuve 13 años y ahorita pues este por equis problemas estamos aquí”, contó.