EE.UU. demanda a Amazon por “engañar” a clientes en servicio de suscripción
La queja señala que el procedimiento para cancelar la membresía Prime es engorrosa, la cual también, exponen, sufrió modificaciones
El gobierno de los Estados Unidos realizó una demanda contra la empresa Amazon, ya que señalaron que a través de su servicio “Prime” engañaron a miles de consumidores para que se suscribieran, y posteriormente complicó intencionalmente el proceso para poder cancelar este servicio.
Fue este miércoles que el gobierno de aquel país dio a conocer la demanda contra el llamado gigante minorista, la cual se realizó a través de la Comisión Federal de Comercio misma que contempla cuatro cargos civiles, por "interfaz de usuario manipuladora, coercitiva o engañosa" y busca una interacción permanente sobre la conducta, así como sanciones monetarias.
Suscribirse al programa Prime tiene un costo mensual de 14.99 dólares o de manera anual 139 dólares, con esto se estaría accediendo a envíos gratuitos, acceso a programas y películas de entretenimiento en Amazon.
"El 'Flujo de la Ilíada' obligaba a los consumidores que pretendían cancelar (el servicio) a navegar por un proceso de cuatro páginas, seis clics y quince opciones", detalló la demanda. "En cambio, los clientes podían inscribirse en Prime con uno o dos clics", subrayó.
En este mismo sentido, detectó que Amazon modificó su proceso de cancelación en el mes de abril de este mismo año, con la excusa de "bajo una presión sustancial de la comisión".