EE. UU. sanciona a altos cargos de Venezuela por intentar “robar las elecciones”
Implicaciones políticas de las sanciones en Venezuela
Este miércoles, Estados Unidos habría sancionado a 21 altos cargos de Venezuela, a los que acusa de represión e intentar "robar las elecciones" presidenciales del pasado 28 de julio, donde Nicolás Maduro se proclamó reelecto, y que, la oposición y la comunidad internacional ha cuestionado.
Las sanciones se dan luego de que Joe Biden, reconociera a Edmundo González Urrutia como el “presidente electo” de Venezuela.
De igual manera, hay altos mandos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), a los que acusa de "reprimir violentamente las manifestaciones pacíficas" tras las elecciones.
Entre ellos está Alexis Rodríguez Cabello, director del SEBIN y primo del ministro de Interior, Diosdado Cabello, además del jefe de la DGCIM y de la Guardia de Honor Presidencial, Javier Marcana Tabata.
Con esto, el país norteamericano estaría bloqueando todas las propiedades de los sancionados y prohibiendo llevar a cabo transacciones financieras con dichas personas.
Cabe destacar que, hasta el día de hoy, el Tesoro estadounidense ha sancionado a 150 venezolanos por cometer "acciones antidemocráticas".