EE. UU. presionará a México para llevar a responsables de secuestro ante la justicia
La funcionaria reiteró que el ataque a los ciudadanos estadounidenses es “inaceptable”
Este martes, la Casa Blanca sostuvo que presionará al Gobierno de México para llevar ante la justicia a los responsables del secuestro de cuatro estadounidenses, registrado el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas, de los cuales dos fueron encontrados sin vida.
En conferencia de prensa, Karine Jean-Pierre, vocera de la administración de Joe Biden, aseguró que autoridades de Estados Unidos y mexicanas mantienen una coordinación en relación a estos hechos.
“La policía estadounidense está en contacto con la policía mexicana. Los Departamentos de Estado y Seguridad Nacional también mantienen coordinación con las autoridades mexicanas. Y seguiremos coordinándonos con México y presionaremos para que lleven a los responsables ante la justicia”, dijo.
“Se ha mantenido al presidente Biden al tanto sobre este incidente. Altos miembros de la Casa Blanca se han involucrado. Apreciamos el arduo trabajo del Departamento de Justicia, el FBI, Seguridad Nacional, a la DEA, por su rápida respuesta a este horrible incidente, y por su continua colaboración con las autoridades mexicanas. Los ataques a ciudadanos americanos son inaceptables, no importa dónde o bajo qué circunstancias ocurran. Continuaremos trabajando de cerca con el gobierno mexicano, para asegurar que se haga justicia en este caso”, expresó.
Respecto a la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el embajador Ken Salazar, la portavoz dijo que no podía comentar sobre los temas que ambos funcionarios abordaron ni los acuerdos a los que pudieron haber llegado, pero sostuvo que, desde la Casa Blanca, existe una total disposición para cooperar con México.