EE. UU. busca suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Luego de que se diera a conocer el hallazgo de cientos de personas ultimadas en la ciudad de Bucha, Ucrania por parte de las tropas rusas, Estados Unidos y el Reino Unido buscarán que la representación de la Federación Rusa sea suspendida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Washington ante las Naciones Unidas, expuso en su cuenta de Twitter que, en coordinación con otros países, se buscará la suspensión de la representación rusa en las próximas sesiones.

“En estrecha coordinación con Ucrania y otros Estados miembros y socios en la ONU, Estados Unidos buscará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Mi mensaje a esos 140 países: las imágenes de Bucha y la devastación en Ucrania nos obligan a unir nuestras palabras con la acción”, posteó.

Anatoly Fedoruk, alcalde de la ciudad ubicada a las afueras de Kiev, detalló que los cuerpos encontrados tenían ropas de civil, las manos atadas y presentaban un impacto de bala en la nuca.

Sin embargo, el Kremlin ha señalado que las Fuerzas Armadas rusas no han cometido genocidio y que las imágenes que se han difundido luego del retiro de las tropas, son falsas.