Durante 2020 y 2021, mil 893 extranjeros han sido rechazados o deportados por México… por violaciones a la ley

Por considerar que eran un riesgo para la seguridad nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM), negó el ingreso a México a mil 893 migrantes, puesto que algunos estaban relacionados con actividades ilícitas u órdenes de aprehensión en sus países de origen.

La cifra anterior corresponde al 2020, que fueron mil 399, mientras que en los primeros tres meses de este 2021, van 494 migrantes deportados o a los que se les ha rechazado el ingreso al país, conforme a la Ley de Migración.

En tal sentido, detalló que a 208 se les negó el ingreso como parte del programa “Ángel Guardián”, por tener acusaciones de agresión sexual; mientras que 630 fueron deportados por no cumplir con los requisitos de la Ley de Migración o porque eran requeridos por la justicia en sus países.

Por otra parte, especificó que del total de migrantes rechazados o deportados, 136 son de Honduras, 97 de Guatemala, 59 de El Salvador, 9 de Nicaragua, 5 de Cuba y uno de Estados Unidos, China, Ecuador, Perú y Colombia, respectivamente.