Dos muertos y 186 desaparecidos, saldo de naufragio de barcos en Yemen y Yibuti

Son ruta clave para cientos de personas que tratan llegar a los países del Golfo Pérsico desde África

Este viernes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportó 186 desaparecidos y dos personas muertas luego del naufragio de cuatro embarcaciones con migrantes africanos frente a las costas de Yemen y Yibuti.

"Tamim Eleian, portavoz de la OIM, explicó que dos de los barcos se hundieron frente a Yemen el pasado jueves por la noche, donde dos tripulantes fueron rescatados, pero 181 migrantes y otros cinco yemeníes que formaban parte de la tripulación seguían sin ser encontrados", dijo a The Associated Press.

Las otras dos embarcaciones naufragaron frente a la pequeña nación africana de Yibuti casi a la misma hora", apuntó Eleian, "en esos sucesos se recuperaron dos cuerpos y todos los demás fueron rescatados.

Yemen es una ruta clave para los cientos de miles de personas del este y el Cuerno de África que cada año tratan de llegar a los países del Golfo Pérsico para trabajar, por lo que los traficantes de personas suelen llevarlos en embarcaciones a menudo precarias y sobrecargadas en las que cruzan el mar Rojo o el golfo de Adén.