Dos migrantes muertos por naufragio de lancha en Cuba

 

Dos hombres murieron al naufragar la lancha en la que 23 personas intentaban salir de Cuba para llegar a Estados Unidos.

Autoridades de la isla informaron que ayudaron a los náufragos de una lancha rápida semihundida con placas de Florida, la cual se encontraba sobrecargada de personas y enfrentando condiciones hidrometeorológicas adversas.

Como resultado de las labores de rescate, fueron asegurados dos menores, siete mujeres y 14 hombres, entre ellos los dos occisos.

El ministerio del Interior cubano aseguró que continuaban las acciones de búsqueda de “posibles desaparecidos” y responsabilizó del accidente al gobierno de Estados Unidos por su política “que estimula la emigración irregular, la cual es aprovechada por traficantes de personas”.

Apenas el miércoles pasado, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 51 personas a Cuba, interceptadas en cuatro operaciones diferentes.

El número de cubanos que se han echado al mar en el último año se ha disparado; de acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, desde octubre hasta el 8 de diciembre pasado se había interceptado a 339 balseros.