Dictan toque de queda en París tras disturbios ocasionados por muerte de adolescente a manos de policía
Las autoridades han enviado a 40 mil policías para contener los disturbios
En Francia, las autoridades han decretado un toque de queda en París tras los disturbios ocasionados por muerte de adolescente de 17 años a manos de un policía, durante un operativo de tránsito el 27 de junio.
El trágico sucesos ocasionó una serie de violentas manifestaciones, por parte de familiares, amigos y ciudadanos que exigen justicia por la muerte injustificada del menor.
En todo el país se han reportado manifestaciones multitudinarias en las que se pide derogar las concesiones que las fuerzas de seguridad tienen debido a que, tan sólo durante el año 2022, un total de 13 personas fueron asesinadas por negarse a controles de tráfico.
Sobre el suceso, que desató las protestas, las autoridades indicaron que el vehículo conducido por el adolescente chocó contra dos agentes en motocicleta, sin embargo, un video que circuló en redes sociales, revela que en realidad el joven fue retenido a punta de pistola y se le disparó a quemarropa cuando este aceleró.
Según la Fiscalía, solicitaron prisión preventiva por homicidio voluntario para el policía de 38 años sospechoso de haber disparado, quien deberá comparecer ante dos jueces de instrucción.
Aunque en un inicio las manifestaciones se dieron en la ciudad de Nanterre, lugar donde se registraron los hechos, tras la difusión de las imágenes de detención del menor, rápidamente la indignación se trasladó a todos los rincones de la nación.
Las autoridades han enviado a 40 mil policías para contener los disturbios, pues han empezado a asaltar comisarías y edificios públicos.