Dictan cadena perpetua a policía en Gales que extorsionó sexualmente a 200 niñas por Snapchat
Tenía en su posesión alrededor de 4 mil 500 imágenes indecentes de menores de edad
Un policía de Gales, identificado como Lewis Edwards, fue condenado a cadena perpetua tras declararse culpable de acosar y chantajear a más de doscientas menores de edad para que le enviaran fotos explícitas en la plataforma Snapchat.
El agente de 24 años tenía en su posesión alrededor de 4 mil 500 imágenes indecentes de niñas y admitió 160 cargos de abuso sexual infantil y chantaje.
Edwards envió mensajes a 210 niñas, con edades comprendidas entre los 10 y 16 años, durante un periodo que abarcó desde noviembre de 2020 hasta febrero de 2023; se encontraron imágenes de 207 de estas menores en sus dispositivos.
En una sentencia que incluye múltiples penas de prisión simultáneas, algunas de ellas de cadena perpetua con una pena mínima de 12 años, la jueza Tracey Lloyd-Clarke expresó que el comportamiento de Edwards fue "cruel y sádico" y que disfrutaba del poder y control sobre sus jóvenes víctimas, por lo que lo describió como un alto riesgo de peligro para las niñas.
Además de su condena, Edwards estará sujeto a una orden de prevención de daños sexuales indefinida, lo que le impedirá trabajar con menores de edad o personas vulnerables y requerirá que mantenga sus datos personales registrados ante la policía.
Durante sus acciones delictivas, Lewis Edwards utilizó engaños para convencer a las jóvenes de que enviaran imágenes explícitas, incluso llegando a amenazarlas y diciéndoles que dañaría a sus familias si no cumplían sus demandas. Utilizó una foto de perfil de un adolescente para ocultar su verdadera identidad y psicológicamente manipuló a sus víctimas.
El fiscal Roger Griffiths señaló que Edwards llegó a amenazar de manera explícita a una de sus víctimas, diciéndole que podría ir a su casa y dispararle a sus padres.