Detienen a expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Será extraditado a EE. UU.

 

Fuerzas de seguridad del Gobierno de Honduras detuvieron al expresidente Juan Orlando Hernández, luego de llevar a cabo un operativo de seguridad en los alrededores de su residencia, después de que Estados Unidos solicitara su extradición por ser señalado de delitos asociados al narcotráfico.

La Cancillería hondureña informó, a través de Twitter, que el gobierno de Joe Biden solicitó el arresto del político para su extradición. 

“La Cancillería, de acuerdo a la ley, ha remitido a la Corte Suprema de Justicia comunicación oficial de la Embajada de los Estados Unidos, solicitando formal arresto provisional de un político hondureño, con el propósito de extradición a los Estados Unidos de América”, señaló.

Medios de aquel país detallaron que a la residencia del exmandatario llegaron decenas de militares y policías, quienes acordonaron la zona para no permitir el paso de vehículos o personas.

Además, destacan que, en otras ocasiones, Juan Orlando Hernández, ha señalado que está disponible a colaborar y dar la información que se requiera sobre las imputaciones hechas en su contra.