Detiene Microsoft ventas y servicios en Rusia

 

El gigante tecnológico Microsoft informó que ha decidido suspender la venta de sus productos y servicios en Rusia, luego de que el gobierno de Vladímir Putin decidiera continuar con la operación militar en Ucrania, tras el acuerdo de un cese al fuego temporal para el establecimiento de corredores humanitarios.

Brad Smith, presidente de Microsoft, compartió una carta en la que explica la decisión de la compañía, luego de los ataques perpetrados a territorio ucraniano.

“Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enojados y entristecidos por las imágenes y noticias que llegan de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia”.

En la misiva se añade que, en coordinación con Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, se han detenido muchos aspectos de negocio en la Federación Rusa, en cumplimiento de las sanciones gubernamentales.

“Creemos que somos más efectivos para ayudar a Ucrania cuando tomamos medidas concretas, en coordinación con las decisiones que toman estos gobiernos y tomaremos medidas adicionales a medida que esta situación continúe evolucionando”.

Por último, el directivo de Microsoft precisa que han actuado contra los ataques cibernéticos dirigidos a varios sitios civiles y que han planteado públicamente su preocupación de que dichos ataques violen la Convención de Ginebra.