Destaca Ebrard ante la ONU que la pobreza, el comercio ilegal de armas y la desigualdad agravan los ciclos de violencia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que la pobreza, las desigualdades económicas y sociales, las violaciones a los derechos humanos, la discriminación y el tráfico de armas, agravan los ciclos de violencia en el mundo.

Durante su primera participación en el debate sobre “Retos para mantener la paz y la seguridad en contextos frágiles”, que organiza el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller mexicano llamó a diseñar soluciones que impidan que subsistan los conflictos que afectan a miles de personas.

En el evento celebrado vía remota por la pandemia del COVID-19, expuso que las amenazas a la paz y seguridad en el mundo, están íntimamente vinculadas con temas de desarrollo, con los derechos humanos, los problemas ambientales y la salud.

Finalmente, Ebrard Casaubón celebró que las Naciones Unidas concentre sus esfuerzos en prevenir las crisis humanitarias que surgen de los contextos frágiles, principalmente al contemplar los efectos negativos de la crisis sanitaria del coronavirus.