Destaca AMLO avances en la “política de buena vecindad”, tras reunión sobre el tema migratorio

Marcelo Ebrard, al salir del encuentro sostuvo que hubo avances significativos

La tarde de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión en Palacio Nacional con la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, en donde se llegaron a acuerdos en el tema migratorio.

Tras el encuentro, el cual se prolongó por más de dos horas, el mandatario federal destacó a través de su cuenta de Twitter, que hubo avances en la “política de la buena vecindad” en materia migratoria.

Asimismo, detalló que en la reunión estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como otros funcionarios estadounidenses, y los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Por su parte el canciller, Marcelo Ebrard, al salir del encuentro sostuvo que hubo avances significativos, y se acordó reforzar el combate al tráfico de fentanilo y armas.

En el primero de los casos, comentó que la Secretaría de Marina integró un laboratorio de “seguridad nacional”, donde son los binomios caninos los que principalmente ayudan para ubicar precursores químicos en contenedores.

 “¿Por qué es importante el tema de los laboratorios, trabajar coordinadamente?, porque la delincuencia cada vez se sofistica más, entonces las sustancias ya no las encuentras en estado puro, sino que hacen combinaciones complejas, entonces la Marina ya tiene su laboratorio, le llaman de seguridad nacional”, indicó.

En cuanto al tráfico de armas, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que también hay avances significativos, dado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca prohibir el tráfico ilegal de armas largas.