“Después de un año sigue siendo doloroso”, Biden al recordar víctimas de la masacre en Uvalde
Reitera su petición para prohibir las armas de asalto
A un año del tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras perdieron la vida, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un mensaje en homenaje a las víctimas de la masacre.
En un evento solemne en donde estuvo acompañado de su esposa Jill, el mandatario sostuvo que, a un año del trágico suceso, éste sigue siendo doloroso.
“A los familiares de los niños y los educadores, sabemos que después de un año sigue siendo doloroso. Sin cumpleaños, sin fiestas, sin partidos deportivos, sin sonrisas, esas alegrías diarias que han desaparecido para siempre”, expresó.
Y aunque sostuvo que han actuado, reconoció que no ha sido suficiente, por lo que reiteró su solicitud al Congreso para prohibir las armas de asalto.
“Todavía en mi opinión necesitamos prohibir las armas de asalto (…) Las armas siguen siendo la principal causa de muertes de niños en Estados Unidos. Desde Uvalde, nuestro país ha tenido 650 ataques masivos, más de 40 mil muertes relacionadas con la violencia armada. Esto es una epidemia, y seguirá estando allí hasta que el Congreso tome medidas para que las armas de guerras no caigan en malas manos y no estén en nuestras calles”, sostuvo.
Hace un año, un joven de 18 años armado con un fusil semiautomático, entró en la escuela primaria Robb de Uvalde y mató a 19 estudiantes y dos profesoras, antes de morir en un enfrentamiento con la policía.