Desplome del precio del petróleo, agravará la crisis mundial, admite AMLO

Sostiene que 'México tiene de qué echar mano para enfrentarla'

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la crisis mundial se agravará con la caída de los precios del petróleo, pero aseguró que “México tiene de qué echar mano” frente a este problema.  

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño dio garantía de que el país podrá enfrentar esta situación, porque cuenta con los recursos económicos y materiales suficientes.

“Con la caída en el precio del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial que desde luego nos va a afectar, sin embargo, quiero dar la garantía de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis. ¿En qué baso mi optimismo? En la fortaleza de  nuestro país, en la fortaleza de nuestro pueblo, eso es lo fundamental”.

En este sentido, confió que la caída en los precios del petróleo no afecta tanto al País, debido al proceso de rehabilitación de las refinerías, el alza en la producción y la perforación de nuevos pozos.

López Obrador, señaló que el gobierno va a ajustar sus gastos sin despedir a trabajadores al servicio del estado, lo que permitirá liberar más fondos para proteger al 70 por ciento de los mexicanos. 

“Ningún trabajador al servicio del estado va a perder su empleo, pero sí vamos reducir aún más el costo del gobierno a la sociedad, esto nos va permitir liberar más fondos, el dinero no se quedará en el gobierno, sino que se seguirá trasladando al pueblo. La fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia. Todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón tiene el propósito de proteger a la mayoría de los mexicanos, podemos proteger hasta el 70 por ciento de los mexicanos”, mencionó.

Afirmó que ante este crisis los pobres no tendrán nada que temer, porque no les faltará lo básico como alimentación, servicios de salud, educación y bienestar social. 

“Ese es nuestro compromiso, suceda lo que suceda en el mundo, aquí va haber protección porque ya estamos avanzados en el establecimiento del estado de bienestar, que significa proteger al ser humano desde la cuna hasta la tumba, desde el nacimiento hasta la muerte, por eso a pesar de la crisis, de la caída del precio del petróleo, de la depreciación de nuestra moneda, de los pronósticos de la recesión económica, a pesar de todo eso tenemos recursos para distribuirlas y entregarlas a los mexicanos”, apuntó.