Desplome de avión donde viajaba líder del Grupo Wagner fue provocado: Inteligencia de EE. UU

Putin promete investigar accidente

Tras una evaluación preliminar por parte de la inteligencia de Estados Unidos, se determinó que el desplome del avión en donde falleció el líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, fue causado intencionalmente por una explosión, según funcionarios estadounidenses.

De acuerdo con la agencia AP, una de las fuentes, que pidió no ser identificada, dijo que el “estallido” se ajusta a “la larga historia” del presidente ruso Vladimir Putin “de tratar de silenciar a sus críticos”.

No obstante, los funcionarios no dieron detalles sobre qué habría causado la explosión de la aeronave que se dirigía a San Petersburgo.

“Conozco a Prigozhin desde hace mucho tiempo, desde principios de los años noventa. Era un hombre de destino difícil, y cometió graves errores en la vida. Pero consiguió los resultados que necesitaba para sí mismo y cuando se lo pedí, por una causa común, como en estos últimos meses”, declaró el mandatario.

Cabe señalar que la agencia de aviación civil de Rusia informó que en el avión siniestrado viajaban un total de 10 personas, entre ellas, Yevgeny Prigozhin.

Este jueves, en la sede del Grupo Wagner en San Petersburgo, se encendieron luces en forma de una cruz enorme y los partidarios del oligarca ruso, construyeron un monumento improvisado, apilando flores rojas y blancas afuera del edificio, junto con veladoras y banderas de la empresa.

 

 

Putin promete investigar accidente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, comprometió que las autoridades investigarán el accidente aéreo en el que habría perdido la vida el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin.

Confirmó que en la aeronave viajaba personal del Grupo Wagner y que, de acuerdo a la lista de pasajeros, viajaba el propio Prigozhin.

Indicó que se abrió un comité de investigación y se están haciendo las diligencias para determinar las causas que llevaron al avión a estrellarse cuando volaba desde Moscú a San Petersburgo. 

Hasta ayer por la tarde noche, Putin no había confirmado oficialmente la muerte del líder del grupo de mercenarios Wagner.