Deslizamiento de tierra en Japón deja dos muertos y una veintena de desaparecidos

 

Un deslave de tierra arrasó con unas 300 viviendas en la localidad de Atami, Japón; las autoridades locales reportaron al menos 2 muertos y 20 desaparecidos.

El grave incidente se registró ante las lluvias récord que se han presentado en las últimas horas en el centro y oeste del país, causando inundaciones y escurrimientos de tierra.

En imágenes filmadas por ciudadanos y difundidas en redes sociales, se puede ver cómo un gigantesco alud de barro se llevó por delante edificios enteros, automóviles, así como parte del tendido eléctrico y la calzada de la mencionada ciudad, ubicada entre escarpadas montañas y la costa, y que es un popular destino turístico por sus "onsen" o baños termales japoneses.

En ese sentido, las autoridades locales ordenaron la evacuación de unas 20 mil personas en Atami y de varios millares más en diferentes zonas del sudoeste de Japón, mientras que las prefecturas de Shizuoka, Kanagawa y Chiba, siguen bajo la máxima alerta meteorológica.

De acuerdo a la Agencia Meteorológica nipona, el temporal que golpea al archipiélago ha afectado sobre todo a las prefecturas de Kanagawa y Shizuoka, donde han caído 790 y 550 milímetros de lluvia en 72 horas, respectivamente.