Deslave en isla de Italia deja 7 muertos

Una tromba cayó en la isla turística
Periódico Correo

Un deslave de tierra en la isla de Ischia, en Italia dejó al menos siete muertos, entre ellos un recién nacido, así como cinco desaparecidos y cientos de desplazados.

El desastre natural se produjo durante la madrugada del sábado, cuando una tromba cayó en la isla turística causando un corrimiento de tierra y rocas que golpeó al municipio de Casamicciola.

Horas después de lo ocurrido, los equipos de emergencia recuperaron los cadáveres de seis personas, entre ellos una mujer de 31 años, así como el de tres niños, uno de solo 23 días.

Sin embargo, aún continúa la búsqueda de cinco desaparecidos, con perros rastreadores y otros recursos.

Además, casi 200 pobladores permanecían desplazados y otros veinte esperaban a ser rescatados en sus casas, sin agua ni electricidad.

Según medios internacionales, el desastre reveló la necesidad de un plan que acote los riesgos geológicos ante la crisis climática, e impida construir en lugares amenazados, como en este.

El Gobierno de Italia, encabezado por Giorgia Meloni, declaró el estado de emergencia en la isla y anunció apoyos por dos millones de euros.

Asimismo, se comprometió a aprobar antes que termine el año el “Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático”, documento que establece las zonas más peligrosas de Italia.