Desde Mongolia, Papa envía mensaje a católicos de China: “sean buenos cristianos y ciudadanos”

El Sumo Pontífice pidió que subieran al altar el cardenal emérito de Hong Kong, John Tong Hon y el próximo cardenal Sthephen Chow Sau-yan

Ser buenos cristianos y ciudadanos, fue el mensaje del Papa Francisco a los católicos de China, al finalizar la única misa que celebró durante su viaje a Mongolia.

“Rompiendo” parte del protocolo de la Eucaristía que se ofició en el Steppe Arena de Ulán Bator, el Sumo Pontífice pidió que subieran al altar el cardenal emérito de Hong Kong, John Tong Hon y el próximo cardenal de esta ciudad china, Sthephen Chow Sau-yan.

El gesto sorpresivo sucedió al final de la Misa, cuando el Santo Padre se disponía a responder el agradecimiento al cardenal de Mongolia, Giorgio Marengo, y tomando de las manos a ambos religiosos, envió su mensaje a los católicos de China.

Tras las palabras del Sumo Pontífice, dos mujeres procedentes de Hong Kong, lanzaron un “¡Viva el Papa!”, ondeando la bandera de China.

Cabe mencionar que Sthephen Chow, cardenal designado, recibirá la púrpura en el Consistorio programado para el próximo 30 de septiembre en el Vaticano.