Descarta Maduro elecciones este año; asegura que su prioridad será combatir el coronavirus
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “no está dispuesto a realizar elecciones de ningún tipo en este año, porque sería una irresponsabilidad”; insistió en que la atención a la pandemia del coronavirus es su prioridad.
En entrevista telefónica con la radio argentina AM 750, Nicolás Maduro consideró que la actuación de Jair Bolsonaro frente al COVID-19 afecta la vida del pueblo brasileño y por su irresponsabilidad ha llevado a la muerte a decenas.
Indicó también que su administración ha hecho seis mil 377 pruebas de detección de SARS-CoV-2 por cada millón de habitantes, lo que equivale a 25 mil pruebas diarias y señaló que esa cantidad no las realiza ni Reino Unido, que tardó varias semanas en elevar la cifra diaria de diagnósticos a más de 10 mil.
“A esta altura de verdad yo no sé si vaya a haber elecciones este año, porque demuestran prioridad y hoy sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones a trocha y mocha, sería una irresponsabilidad, está el Tribunal Supremo de Justicia, la Sala Constitucional, para el caso que hay que deliberar con la Constitución en la mano y tomar decisiones, pero a esta altura en abril 2020, tenemos la pandemia más pavorosa que ha vivido la humanidad en los últimos 100 años, esa la prioridad, la pandemia, la economía, la estabilidad social, la vida de la gente, esa es la prioridad”, manifestó.
Nicolás Maduro expresó que “le resbala que lo llamen dictador, ya que sabe quién es”; sin embargo, ante el cuestionamiento de a qué país se iría a vivir en caso de que ya no fuera presidente respondió de inmediato: Argentina; subrayó que cuando fue canciller de Hugo Chávez “caminaba las calles de Buenos Aires y Córdoba”.
Finalmente dijo que Estados Unidos vive una “tragedia humanitaria por la nueva cepa de coronavirus”, por lo que llamó a los presidentes de Estados Unidos y de Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro, respectivamente, como “Cowboy loco” y “Coronoloco”.