Descarta AMLO que diferencias entre México y España influyan en postulación de embajador
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un eventual rechazo por parte del Gobierno de España a la designación del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en el país ibérico.
El mandatario federal expuso que aun no han tenido respuesta por parte de la administración de Pedro Sánchez, y reconoció que es un trámite que lleva su tiempo.
Asimismo, López Obrador señaló que no ve razones por las que España pueda rechazar el nombramiento en la Embajada mexicana.
No obstante, el tabasqueño reconoció que sí hay diferencias con el gobierno español, sobre todo porque, dijo, “mal interpretaron” la carta que se envió, solicitándoles que pidieran disculpas por la Conquista.
“Están bien las relaciones, hubo discrepancia, la sigue habiendo, sobre todo porque no aceptaron ofrecer una disculpa para reiniciar una etapa nueva”, apuntó.
Asimismo, el presidente sostuvo que no es un secreto que también hay diferencias por la postura de México hacia las empresas españolas que tienen actividades en el país.
“También ha habido diferencias porque, lo cierto, es de dominio público, era más que estrecha la relación del Gobierno de España con el Gobierno de México durante los sexenios del periodo neoliberal, las empresas españolas hacían lo que querían, ahora ya no”, expuso.
López Obrador recordó que será el Senado de la República quien ratifique los nombramientos.