Descarta AMLO adoptar medidas de seguridad como las de El Salvador
Enfatiza que seguirá con estrategia de abrazos, no balazos
El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó adoptar medidas de seguridad como las del Gobierno de El Salvador, al señalar que cada país tiene su forma de atender sus problemas de acuerdo a sus circunstancias.
Cuestionado si México podría tener una “súper cárcel” como la de El Salvador, para disminuir la incidencia delictiva, el mandatario federal atajó que no se puede “importar o exportar” ese tipo de fórmula, sobre todo cuando se trata de seguridad.
López Obrador insistió que la gente no nace mala, sino que por las mismas circunstancias, toman caminos equivocados, y por ello, reiteró que su gobierno seguirá con la estrategia de “abrazos, no balazos”, al sostener que lo más importante es combatir y atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.
Aunque señaló que es respetuoso de las medidas que toman otros países, comentó que en el caso de la pena de muerte, no la comparte, pero tampoco puede señalar si es buena o mala las estrategias que han tomado en países como El Salvador.