Desata Biden confusión al decir que tiene cáncer

Casa Blanca aclara que está sano

Una confusión total provocó este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras comentar que, ante los altos niveles de contaminación por el petróleo en Delaware, “yo y muchas otras personas con las que crecí, tenemos cáncer”. 

Lo anterior, lo declaró durante un evento en Massachuset, en donde también dijo que, por esa misma razón, Delaware fue por mucho tiempo uno de los estados con mayor índice de esta enfermedad en el país.

“Y, ¿adivinen qué?, la primera helada, ya saben lo que pasaba, tenías que poner los limpiaparabrisas para quitar literalmente la mancha de aceite de la ventana, esa es la razón por la que yo y muchas otras personas con las que crecí tenemos cáncer, y la razón por la que, durante mucho tiempo, Delaware tuvo la mayor tasa de cáncer en la nación”.

Ante ello, la oficina presidencial desmintió que Biden tenga cáncer y señaló que se encuentra sano; además, remitió al más reciente reporte de salud de la Casa Blanca, de noviembre pasado, el cual indica que el mandatario se encuentra en estado óptimo de salud. 

“El presidente es apto para el deber y para ejercer plenamente sus responsabilidades”.

Cabe señalar que quien murió de cáncer fue su hijo Beau Biden, en 2015, y tras ello creó una fundación que lucha contra esta enfermedad.