Derriba EE. UU. objeto sospechoso que se aproximaba a Alaska

Señalan que es más pequeño que el globo chino derribado la semana pasada

 

 

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó este viernes que ha sido derribado un objeto sospechoso que se aproximaba a Alaska por el aire a una gran altitud.

El portavoz de la dependencia, John Kirby, precisó que el artefacto es más pequeño que el globo chino derribado la semana pasada, aunque no aportó información sobre la procedencia del mismo.

“Puedo confirmar que el Departamento de Defensa estaba rastreando un objeto de gran altitud sobre el espacio aéreo de Alaska en las últimas 24 horas. El objeto estaba volando a una altitud de 40 mil pies y planteaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles”, indicó.

“Y lo hicieron al entrar en nuestras aguas territoriales. Esas aguas ahora están congeladas. Pero dentro del espacio aéreo territorial y sobre las aguas territoriales, aviones de combate derribaron el objeto en la última hora”, dijo.

Asimismo, detalló que el artefacto volaba a una altitud de 12 kilómetros y tenía el tamaño de un vehículo, a diferencia del globo chino, cuya dimensión era de dos o tres autobuses y volaba a una altura de 20 kilómetros.

Estados Unidos espera recuperar los restos sobre las aguas congeladas de Alaska al noreste del Estado, cercanas a la frontera con Canadá en el Ártico, y analizarlos para sacar conclusiones adicionales.