Departamento de Justicia de EU denuncia a tres hombres por los disturbios generados en la toma del Capitolio
El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que Jacob Anthony Chansley, Adam Johnson y Derrick Evans, fueron denunciados ayer sábado en un tribunal federal en el Distrito de Columbia, en relación con los disturbios en el Capitolio el pasado miércoles 6 de enero.
En un comunicado, la oficina del Fiscal Federal detalló que ayer se detuvo a Jacob Anthony Chansley, alias “Jake Angeli”, de Arizona, quien fue acusado de entrar al Capitolio de manera ilegal y de forma violenta. El sujeto fue identificado como el hombre vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones color canela.
En el caso de Adam Johnson, de 36 años, originario de Florida, fue detenido el pasado viernes, es acusado de robo de propiedad del gobierno y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.
Finalmente, se informó que estos casos están siendo procesados por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, e investigados por la Oficina de Campo en Washington del FBI y la Policía del Capitolio de los Estados Unidos.