Deja Reino Unido la Unión Europea; España asegura que se continuará con el comercio y las inversiones
A partir de este sábado, el Reino Unido dejará de pertenecer a la Unión Europea, sin embargo, continuará pagando el presupuesto de la unión y deberá cumplir con cualquier cambio en la legislación, debido a que se inicia con un periodo de 11 meses de transición.
Además, las empresas podrán operar normalmente, y las personas que viajen a Europa no se verán afectadas durante el periodo de transición, además los ciudadanos del país podrán moverse libremente por el bloque.
En el marco de este Brexit, se han presentado algunas dudas de parte de varios gobiernos y empresas.
“No tenemos ninguna duda de que las empresas se encuentran hoy mejor preparadas para afrontar la salida del Reino Unido, para afrontar los nuevos retos que supone este mercado, en unas condiciones de comercio y de inversión diferentes, y además, trabajaremos desde el gobierno de España, y trabajaremos desde la Unión Europea, para asegurar que las condiciones en las que el comercio y la inversión queden dentro del acuerdo de libre comercio que queremos negociar en este periodo transitorio, sean las mejores posibles. No hay ninguna duda tampoco de que el Reino Unido, seguirá siendo para nosotros un socio preferencial de primer orden, seguirá siendo un destino fundamental para la exportación de nuestros servicios”, indicó.