Defiende el Pentágono entrega de recursos a la construcción del muro en la frontera sur
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, defendió la decisión del Pentágono de redirigir parte de su presupuesto a la construcción del muro fronterizo con México, y señaló que el desarrollo de esta obra, es parte de la seguridad nacional que se ha planteado en el gobierno de Donald Trump.
En declaraciones al margen de una conferencia sobre seguridad internacional en Múnich, Alemania, el funcionario dijo que la seguridad de Estados Unidos, es una misión para ellos.
“Yo diría esto: la seguridad fronteriza es la seguridad nacional y la seguridad nacional es nuestra misión. Creo que muchos aliados de la OTAN también lo entienden. La acción que tomamos es legal bajo la ley. Creo que eso no debería sorprender y yo lo dejaré así por ahora”, indicó.
El Pentágono anunció apenas el pasado jueves, que se aprobó el desvío de tres mil 800 millones de dólares asignados por el Congreso, para la fabricación de aviones de combate F-35 y otros proyectos militares, para la construcción del muro en la frontera con México.