Dedica Francisco bendición ‘Urbi et Orbi’ de Pascua para el cese de guerras

Paz no se da a través de las armas, afirma el obispo de Roma

El Papa Francisco dedicó la bendición ‘Urbi et Orbi’ de Pascua para pedir por la paz en las naciones que se mantienen en guerra como Ucrania y Palestina.

El sumo pontífice reflexionó sobre las víctimas de tantos conflictos que se han registrado en todo el planeta, como en Siria, Líbano, Armenia y Azerbaiyán; Myanmar y países en África.

“Mi pensamiento se dirige principalmente a las víctimas de tantos conflictos que están en curso en el mundo, comenzando por los de Israel y Palestina y en Ucrania, que Cristo resucitado abra un camino de paz para las martirizadas poblaciones de esas regiones”, manifestó.

“La guerra es siempre un absurdo, la guerra es siempre una derrota, no permitamos que los vientos de la guerra soplen cada vez más fuertes sobre Europa y sobre el Mediterráneo, que no se ceda a la lógica de las armas y del rearme, la paz no se construye nunca con las armas”, apuntó. 

El obispo de Roma también pidió por los países que sufren inseguridad, violencia, crisis sociales y económicas.

“Que Cristo resucitado abra un camino de esperanza a las personas que en otras partes del mundo sufren a causa de la violencia, los conflictos y la inseguridad alimentaria, así también por los efectos del cambio climático”, externó.

Finalmente, el Papa Francisco hizo un llamamiento a todas las naciones a redoblar esfuerzos para erradicar el delito del tráfico de personas, ya sea en situación de migración como para explotación sexual o laboral.

El sumo pontífice exhortó a defender la vida.

"En el día que Cristo nos ha liberado de la esclavitud de la muerte, exhorto a cuantos tienen responsabilidades políticas para que no escatimen esfuerzos en combatir el flagelo de la trata de seres humanos”, acotó.