Decretan confinamiento en tres ciudades de Australia tras detección de caso local de Covid-19

Mark McGowan, primer Ministro de Australia Occidental, decretó el confinamiento total en las ciudades de Perth, Peel y el suroeste, tras confirmarse el primer caso local de covid-19 en 14 días sin contagios comunitarios.

En su reporte diario del avance de la pandemia, el mandatario expuso que el departamento de Salud informó sobre un caso positivo en un trabajador del hotel “El Sheraton Four Points” que fue designado para cuarentena de casos sospechosos.

“Cuando el hombre trabajaba en este hotel, había cuatro casos activos de COVID-19. El guardia completó dos turnos de 12 horas el 26 y el 27 de enero, que fue el periodo de su transmisión, por lo que se sigue investigando cómo se adquirió exactamente la infección, además que se monitorea a sus contactos”, expuso el primer ministro en sus redes sociales.

Las nuevas medidas establecen que las personas en estas regiones deben quedarse en casa, excepto por las siguientes cuatro razones: comprar artículos básicos como alimentos, medicamentos y suministros necesarios; necesidades médicas o de atención sanitaria, incluidos requisitos compasivos y cuidado de los vulnerables; hacer ejercicio, dentro de su barrio, pero solo con otra persona y solo una hora al día; y trabajo, donde no puede trabajar desde casa o de forma remota.

Precisó además que los pubs, restaurantes, cafeterías, bares y discotecas, gimnasios y recintos deportivos cubiertos, campos de juego, parques de patinaje e instalaciones recreativas al aire libre, cines, lugares de entretenimiento y casinos, servicios de terapia de belleza, salones o salones que incluyen peluquerías, barberías, salones de uñas, salones de tatuajes, spas, lugares de culto, bibliotecas, deberán permanecer cerrados, durante los próximos cinco días.