Decretan confinamiento en Nueva Zelanda tras primer contagio local de coronavirus en seis meses
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció un nuevo confinamiento nacional de 3 a 7 días, tras la detección del primer contagio local de coronavirus en casi seis meses.
A través de las redes sociales, el Partido Laborista de Nueva Zelanda, al que pertenece la primera ministra, anunció que toda Nueva Zelanda pasará al nivel de alerta 4 para detener la propagación del COVID-19 en sus comunidades.
Esto será por un período de 7 días para las regiones de Auckland y Coromandel, y al menos 3 días para el resto del país.
El último caso comunitario confirmado fue el 28 de febrero y, desde entonces, todos los positivos han correspondido a personas recién llegadas.
“La variante Delta ha cambiado el juego, lo que significa que tenemos que volver al confinamiento para detenerla. Ya hemos visto lo que ha pasado en otros lugares si no logramos superarlo. Solo tenemos una oportunidad. Por eso he tomado la decisión de pasar a nivel 4 a partir de las 11:59 P.M.”, anunció.
El Nivel de Alerta 4, refiere que deben cerrar todas las escuelas, lugares públicos y la mayoría de las empresas.
Además las personas deberán usar cubrebocas si salen de sus casas y solo pueden permanecer abiertas las tiendas que brindan servicios esenciales como alimentos, gasolina y productos para la salud.