Decomisan más de 171 mil cubrebocas N95 falsificados en Houston

La Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, interceptaron un cargamento de 171 mil 460 cubrebocas N95 falsificadas procedentes de China, en el puerto marítimo de Houston.

En un comunicado, la unidad aduanera explicó que el envío chino valorado en el mercado minorista en casi 350 mil dólares, tenía como destino White Plains, Nueva York.

En tanto que Roderick Hudson, director de la terminal portuaria de Houston que, “los productos falsificados no solo perjudican la competitividad de los fabricantes estadounidenses, sino que también representan riesgos sustanciales para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses, pues al ser construidos con materiales de dudosa calidad, éstos no son efectivos para filtrar las partículas en el aire”.

En el comunicado, se explicó que los oficiales adscritos al puerto de Houston, examinaron la paquetería de 171,460 máscaras con el logotipo del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional en las cajas.

Por lo que cuando se comunicaron con el titular de la marca registrada, se les informó que este envío no tenía licencia y se determinó que las máscaras eran falsificadas.

Finalmente, apuntó que en lo que va del año 2021, se han decomisado 18 millones de cubrebocas falsificados, en las diferentes terminales portuarias y aéreas.