Decomisan casi 3 toneladas de cocaína en Colombia; tenía como destino México
La operación tuvo lugar en el puerto de Cartagena de Indias
Autoridades colombianas lograron la incautación de un cargamento de 2.8 toneladas de cocaína ocultas en un derivado del petróleo, que tenía como destino final México.
La operación tuvo lugar en el puerto de Cartagena de Indias, y ha sido calificada como un importante golpe a los traficantes de drogas.
El director Antinarcóticos de la Policía de Colombia, el brigadier general, Nicolás Zapata Restrepo, informó a los medios que la droga estaba mezclada con carbón-asfaltita, un hidrocarburo sólido derivado del petróleo.
La detección de este importante cargamento se originó en Bogotá, donde se verificó la documentación relacionada con 20 toneladas de asfaltita que se pretendían enviar; sin embargo, se identificaron irregularidades en la carga, lo que llevó a una inspección más profunda.
La revisión detallada de los contenedores en el puerto de Cartagena reveló que la cocaína había sido camuflada en el carbón que llenaban 20 sacos destinados al almacenamiento de mercancías. Estos sacos estaban listos para ser enviados a México, pero gracias a la intervención policial, el cargamento ilícito fue descubierto y confiscado.
Se estima que el valor de la droga en el mercado habría alcanzado aproximadamente los 98 millones de dólares.